top of page

Tarde entretenida de toros en Ibros.

  • Foto del escritor: Rafael Espadas
    Rafael Espadas
  • 5 may 2019
  • 1 Min. de lectura

El rejoneador Pencho Solano y el novillero Gómez Valenzuela salieron a hombros. Odei “Ruiz de Jimena” cortó una oreja.



Gómez Valenzuela en su faena

Los tres toreros que intervinieron en el festival taurino de ayer tuvieron éxito y recibieron la ovación del público que asistía al festejo taurino que organizaba la empresa taurina Úbeda Toros con el patrocinio del Ayuntamiento de Ibros, dentro de los actos de feria.

Tres cuartos de entrada en la plaza, tarde soleada. Se lidiaron novillos sin picadores de la ganadería de Jiménez Pasquau y Los Ronceles.

El rejoneador Pencho Solano en su primer novillo realizó una faena lucida, dominando su caballo con maestría y elegancia que deleitó al público, colocando todos sus rejones.

Mató a la primera, cosechando su primera oreja. El segundo novillo fue para el novillero de Pegalajar Gómez Valenzuela que realizó una magnifica faena, estando a la altura en todos los lances, mató bien de estocada. Recibió una gran ovación del público y el presidente le concedió el máximo trofeo, 2 orejas y rabo.

El tercer novillo fue para Odei “Ruiz de Jimena” que estuvo correcto en su faena y dio buenos lances con la muleta. Mató a la primera, aunque necesitó descabellar al toro. Recibió una oreja.

El último novillo de la tarde fue para el rejoneador cartagenero Pencho Solano que siguió deleitando al público con sus distintos caballos en un lance meritorio. En esta ocasión necesitó varias veces el rejón para matar al novillo. Cortó una oreja.




Fotos: R. Espadas

 
 
 

Comments


(c) Crónicas de Ibros - 2019

2019

bottom of page