top of page

La Virgen de los Remedios une a los pueblos de Ibros y Canena

  • Foto del escritor: Rafael Espadas
    Rafael Espadas
  • 11 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Apenas cinco kilómetros de distancia separan las villas de Ibros y Canena, son pueblos limítrofes que, además de compartir muchas costumbres, también coinciden en tener cada pueblo como patrona a la Virgen de los Remedios. Desde ayer, viernes, estas dos villas se acercan un poquito más, después que las dos hermandades patronales de ambas localidades estrecharan lazos fraternales, en un acto protocolario celebrado en la iglesia parroquial de Ibros al final de la misa de novena, que se está celebrando estos días en honor a la Virgen de los Remedios.

Presidentas y Hermanos Mayores de Ibros y Canena

El acto de hermanamiento contó con la participación de la Junta de gobierno de ambas cofradías, la presencia del alcalde de Ibros, Luis Carmona, Hermanos mayores de las respectivas hermandes, y numerosas personas de ambas localidades. La presidenta de la hermandad de Ibros, Josefa Moreno Pantoja, leyó un manifiesto señalando lo que representa esta distinción y lo que conlleva la unión fraternal de dos hermandades que ostentan la advocación mariana a la Virgen de los Remedios. El párroco de Ibros, Juan Antonio Marín Linares y el párroco de Canena, Juan Enrique Lucas Buendía, y las presidentas de ambas Hermandades firmaron el acta de hermanamiento ante la imagen de la Remediadora que portaba un banderín con dos fotografías de la Virgen de los Remedios, de Ibros y Canena, es el símbolo que representa la unión entre estas dos Hermandades de dos pueblos vecinos que compartirán de ahora en adelante el banderín y participaran cada año en las respectivas fiestas patronales que celebran ambos pueblos, Ibros en mayo y Canena en Agosto.

Banderín

La Hermandad de la Virgen de los Remedios de Ibros suma su segundo hermanamiento. El primero se celebró el mes de junio del año 2007 con la Hermandad de Colmenar Viejo, ciudad madrileña que ostenta también la misma advocación mariana a la Virgen de los Remedios, y lugar donde residen numerosas familias de Ibros.

 
 
 

Comments


(c) Crónicas de Ibros - 2019

2019

bottom of page