top of page

Juan Matías Reyes, nuevo alcalde de Ibros.

  • Foto del escritor: Rafael Espadas
    Rafael Espadas
  • 11 sept 2019
  • 2 Min. de lectura


Juan Matías Reyes Mendoza (PSOE) resultó elegido ayer, en pleno extraordinario, alcalde de Ibros en sustitución de Luis Carmona, que presentó su renuncia el pasado 3 de septiembre al ser designado diputado provincial de empleo y empresa, tras 10 años como regidor de la villa, aunque seguirá como concejal. Al inicio de la sesión plenaria se procedió a la votación de los candidatos de cada partido de la Corporación: PSOE, Partido Popular y Adelante Ibros, resultando ganador por mayoría absoluta, casi por unanimidad, el candidato del partido socialista Juan Matías Reyes, que ocupará el sillón de la alcaldía en esta legislatura de 2019/2023.

El nuevo alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes, 43 años, está casado, tiene una hija, y anteriormente había trabajado en la empresa Resurja. A nivel político ha ejercido como concejal delegado de seguridad ciudadana, deportes y protección civil durante 8 años, en las dos últimas legislaturas.

El público llenaba el salón de plenos del Ayuntamiento de Ibros, familiares, vecinos y simpatizantes que quisieron asistir al acto protocolario del que será a partir de ahora el nuevo alcalde de Ibros.

Juan MatÍas Reyes, en su primer discurso como alcalde, tras prometer su cargo, tuvo palabras de agradecimiento para su familia por el apoyo que siempre le han mostrado en su labor política, y agradecimiento, también, para su predecesor en el cargo Luis Carmona y a sus compañeros en el Ayuntamiento y en el partido. Señaló que al principio su cometido se centrará en cumplir el programa electoral con el que su partido ganó las elecciones municipales. Relató los objetivos primordiales en cada área de trabajo para beneficio del municipio.

En declaraciones a esta página, Juan Matías Reyes Mendoza manifiesta que ser alcalde de Ibros es un reto importante y grande, pero se siente con bastante ilusión y ganas de trabajar, de querer hacerlo lo mejor posible

Juan Matías Reyes, en las dos legislaturas ha estado muy implicado en su área de trabajo. A través del deporte le ha permitido estar en contacto con muchos vecinos de distintas edades de la localidad, que le han tratado de cerca y que han valorado su labor en pros del deporte base, organizando actividades y competiciones en distintos deportes. Ahora -señala- lo que vamos a hacer es ir terminando los proyectos municipales que están todavía a medio finalizar y a partir de ahí seguir con la misma dinámica, adaptándonos a las diferentes necesidades y circunstancias que vayan surgiendo.

Juan Matías Reyes se convierte en el quinto alcalde de la era democrática en Ibros, desde 1979. Le antecedieron en su cargo: Francisco Carrasco Ruiz, Juan Ledesma Puerta, Antonio Pardo Carmona y Luis Carmona Ruiz.

Fotos. Juan Ledesma

 
 
 

Comments


(c) Crónicas de Ibros - 2019

2019

bottom of page